domingo, 24 de abril de 2011

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO1)
RESPONDA LAS PREGUNTAS DE 1 A 4 TENIENDO EN CUENTA EL SIGUIENTE TEXTO

RELATO DE UN NAUFRAGO

No amaneció lentamente. Como en la tierra. El cielo se puso pálido, desaparecieron las primeras estrellas y yo seguía mirando primero el reloj y, luego, el horizonte. Aparecieron los contornos del mar. Habían transcurrido doce horas, pero me parecía imposible que la noche sea tan larga como el día. Se necesitaba haber pasado una noche en el mar, sentado en una balsa y contemplando el reloj, para saber que la noche es desmesuradamente más larga que el día. Pero de pronto empieza a amanecer y entonces uno se siente demasiado cansado por saber que esta amaneciendo.
Eso me ocurrió la primera noche de la balsa, cuando empezó a amanecer ya nada me importaba. No pensé ni en el agua ni en la comida. No pensé en nada hasta cuando el viento empezó a ponerse tibio y la superficie del mar se volvió lisa y dorada. No había dormido un segundo en toda la noche, pero en aquel momento sentí como si fuera despertado. Cuando me estiré en la balsa, los huesos me dolían. Me dolía la piel. Pero el día era resplandeciente y tibio, y en medio de la claridad, del rumor del viento que empezaba a levantarse, yo me sentía con renovadas fuerzas para esperar. Y me sentí profundamente acompañado en la balsa. Por primera vez, en los 20 años de mi vida, me sentí perfectamente feliz.
Gabriel García Márquez. Relato de un náufrago. Buenos Aires. Suramericana. 1.970.

PRUEBA DE 1001

http://www.thatquiz.org/es/classtest?MVFC6268

PRUEBA DE 1002

http://www.thatquiz.org/es/classtest?QRSA1564

PRUEBA DE LECTURA

En una hoja anexa elabora un análisis Literario del texto leído. Recuerda los puntos de una ficha de lectura: Autor – Tema – Personajes – Tiempo – Espacio - Crítica

0 comentarios:

Publicar un comentario